Las mujeres de una aldea del oeste de Nepal están enviando preservativos a sus maridos que trabajan en el extranjero para impedir que les contagien enfermedades de transmisión sexual, según ha informado la prensa nepalí.
Las mujeres de la aldea de Pang, en las montañas del medio oeste del país, han escrito a sus maridos para pedirles que no tengan relaciones sexuales con otras mujeres, pero en todo caso les han enviado condones para que, en caso de que les sean infieles, al menos no les contagien.
El diario Kantipur ha informado de que los asistentes sociales habían advertido a las mujeres a lo largo de los dos últimos años contra las enfermedades de transmisión sexual.
"Como he sabido que las relaciones sin protección vuelven a las personas más vulnerables al VIH, he enviado un condón junto a varias cartas a mi marido", ha declarado una habitante de la aldea, Laxmi Sunar, citada por el diario.
Se estima que tres millones de nepalís trabajan en el extranjero, sobre todo en la construcción, para ayudar al mantenimiento de sus familias, que permanecen en Nepal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario